¡Bienvenidos a Nuestra Nueva Página Web!

¡Bienvenidos a Nuestra Nueva Página Web!

Descubre la Eficiencia en la Gestión Administrativa con Morillas-Azogue & Asociados Morillas-Azogue & Asociados se enorgullece de presentar oficialmente nuestra nueva página web, diseñada para ofrecer a nuestros clientes una experiencia aún más fluida y conveniente en la gestión administrativa. Con un enfoque renovado en la accesibilidad y la información detallada, nuestra página web es…

Expertos en Alta de Autónomos Sanitarios y Relacionados

Expertos en Alta de Autónomos Sanitarios y Relacionados

Tu Socio en el Éxito Profesional En Morillas-Azogue & Asociados, comprendemos las necesidades únicas de los profesionales sanitarios que buscan establecerse como autónomos. Nuestro servicio especializado en Alta de Autónomos Sanitarios y Relacionados te brinda la orientación y el apoyo necesarios para dar tus primeros pasos con confianza. Desde médicos y dentistas hasta fisioterapeutas y…

Optimiza Tu Contabilidad como Autónomo con Morillas-Azogue & Asociados

Optimiza Tu Contabilidad como Autónomo con Morillas-Azogue & Asociados

En Morillas-Azogue & Asociados, entendemos la importancia de una gestión contable sólida para el éxito de los autónomos y profesionales independientes. Nuestro servicio especializado en Contabilidad para Autónomos y Relacionados te proporciona la tranquilidad de saber que tus finanzas están en manos expertas. Ya seas un freelance, consultor o emprendedor, nuestro equipo de gestoría administrativa…

|

Obligación alta Régimen de Autónomos Seguridad Social y del IAE

Para empezar, cabe recordar que es diferente el alta en la Agencia Tributaria en una actividad profesional/empresarial y la otra en el régimen de trabajadores autónomos de la Seguridad Social. Siempre que se ejerza una actividad económica se debe estar censado en la Agencia Tributaria como profesional/empresario en el correspondiente Impuesto de Actividades Económicas (IAE)….

|

Los falsos autónomos

¿Qué es un falso autónomo? No existe una definición legal para esta figura ya que un falso autónomo es una persona cuya relación con la empresa, a pesar de cumplir todos los requisitos para considerarse como por cuenta ajena bajo la dirección y control de un empresario, se ha configurado mediante una prestación de servicios…

¿En qué consiste el principio de reserva jurisdiccional?

El principio de reserva jurisdiccional es una regla constitucional consagrada por el artículo 117.3 CE “El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan” la…

¿Quiénes son los usuarios de la información contable?

Las personas, físicas o jurídicas, interesadas en la información contable son múltiples. Entre sus usuarios destacan los siguientes: • Los responsables directos de la gestión de la empresa serán los primeros interesados en conocer la evolución empresarial para adoptar las decisiones que consideren oportunas. • Los accionistas, socios o propietarios de la empresa estarán interesados…

La relación Jurídica Obligatoria: Sujetos y Objeto

De forma general, la relación jurídica obligatoria se compone de los siguientes elementos: • Sujetos de la relación obligatoria: acreedor y deudor. • Objeto de la relación obligatoria: prestación o comportamiento que el deudor debe realizar a favor del acreedor y que este tiene derecho a exigirle.Circunstancias de la relación obligatoria (condición, término y modo)…

End of content

End of content